Palestina Vencerá

Palestina Vencerá, sobre la Invasión Sionista del Ejército de Israel.

El día viernes pasado, la comunidad Árabe de Guatemala se movilizo en solidaridad con la lucha y resistencia del Pueblo Palestino.

Por primera vez en la historia de la comunidad árabe en Guatemala, decenas de personas tomaron la 19 calle y 3 avenida de la zona 1 de la ciudad capital. Esta marcha se convoco en solidaridad con la lucha y resistencia del pueblo palestino y en rechazo a la barbarie y genocidio que el ejército y gobierno de Israel desarrolla en contra de la población de Palestina, especialmente en la franja de Gaza.

Esta fue una movilización llena de cantos, consignas, banderas de diferentes movimientos, países árabes y movimientos populares, principalmente las calles se llenaron con los colores palestinos y la solidaridad de su pueblo radicado en este país.

La marcha contó con la participación de más de 400 personas, quienes se dieron cita en el lugar desde las 2 de la tarde, respondiendo a la convocatoria que la comunidad árabe hiciera días antes.

Esta movilización se suma a las diferentes protestas que se realizan a nivel de Latinoamérica y el resto del mundo, en solidaridad con el Pueblo de Palestina y en contra del ejército de Israel.

La comunidad árabe en guatemala denuncio como la población en la franja de Gaza esta siendo asesinado indiscriminadamente, especialmente mujeres, ancianas, ancianos, niños y niñas que ya suman más de 300. La totalidad de palestinos asesinados por los insistentes bombardeos y disparos del ejército de Israel suman más de 900 palestinos.

El pueblo de palestina sigue denunciando la utilización indiscriminada de diverso armamento con el que cuenta el ejercito de Israel, uno de las armas mas utilizadas son las bombas de fósforo blanco, armamento con el que Israel viola actualmente los derechos humanos y todos los convenios internacionales.

Las organizaciones guatemaltecas que acompañaron esta movilización recordaron como durante los 36 años de guerra en Guatemala, el Ejercito Sionista de Israel también estuvo involucrado apoyando con armamento, entrenamiento e inteligencia militar al ejército de Guatemala responsable del Genocidio comprendido entre 1960 a 1996.

Los gobiernos del mundo aun siguen callando ante el genocidio del pueblo de Palestina, solamente el gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela y el de Turquía han tomado medidas de presión, como la expulsión del cuerpo diplomático de la embajada de Israel en sus países, estas medidas diplomáticas buscan denunciar y detener este nuevo holocausto, el resto del mundo guarda total silencio, las naciones unidas esta totalmente controlada por los Estados Unidos e Israel, sin que esta accione para detener el genocidio en la franja de Gaza, en el caso guatemalteco, el gobierno “Social demócrata” de Álvaro Colom se suma a la indiferencia del resto del mundo y guardan silencio y complicidad.

Por Eduardo González.

0 comentarios:

Publicar un comentario